La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó sobre la revocación de las concesiones de varias unidades de transporte público involucradas en carreras ilegales, conocidas como “arrancones“, en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.
Tras la difusión de videos en redes sociales, en los que se observa a varias unidades participando en arrancones en un estacionamiento público, se determinó que cuatro unidades del transporte público fueron detenidas y enviadas al depósito vehicular.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Movilidad y Transporte, se detalló que se revoca la concesión a las unidades 24 de la Ruta Libertad Cuauhtémoc, 27 de la Ruta 38, 08 de la Ruta JBS Morados y 13 de la Ruta 52.
La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, explicó que se procedió a revocar la concesión y a aplicar las sanciones correspondientes conforme a la normatividad vigente.
Por otro lado, la SMT reiteró su compromiso con una movilidad segura, eficiente y digna para todas y todos
“Continuaremos trabajando para garantizar que el transporte público en Puebla se conduzca bajo los principios de legalidad, responsabilidad y respeto a los derechos de las y los poblanos”.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier, señaló que su postura de cero tolerancia ante cualquier acto que atente contra la seguridad vial y el buen funcionamiento del sistema de transporte
Además, informó que se instalarán cámaras de seguridad conectadas al C5 para vigilar las vialidades y zonas donde se han registrado carreras ilegales, tanto de transportistas como de automovilistas para prevenir esta práctica fuera de la ley.