La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, anunció que las unidades de transporte público que participaron en arrancones en el estacionamiento de estadio Cuauhtémoc podrían perder su concesión.
La funcionaria estatal precisó que se impondrán sanciones conforme a la ley y que se estudiará la posible pérdida de concesión si es necesario.
“Lo que sigue es la aplicación de la ley, las multas correspondientes y estudiar el tema hasta la posible pérdida de concesión, si es necesario”, afirmó.
Tanús Osorio, también destacó que los arrancones registrados en la zona de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán pusieron en peligro la vida de los transportistas y de muchas personas que estaban en el lugar.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier, informó que se realizarán monitoreos a través del C5 en los sitios donde ocurren estas prácticas ilegales.
“Se ha identificado que en la zona de Zavaleta y de Hermanos Serdán se llevan a cabo este tipo de actividades”, precisó.
Armenta Mier también pidió a los padres de familia estar atentos a sus hijos, ya que algunos de los participantes en los arrancones son menores de edad. “Es importante que los padres de familia estén al tanto de las actividades de sus hijos y les inculquen valores de respeto a la ley y a la vida”, concluyó.