Ante la crisis de movilidad en Lomas de Angelópolis, donde cientos de usuarios quedaron sin transporte debido a los operativos del gobierno estatal, este lunes se sumaron 22 nuevos camiones, con lo que el número total de unidades en la zona asciende a 80.
La secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, informó que los residentes del fraccionamiento se reunieron el jueves pasado con cinco empresas y personas físicas para analizar quién se encargará de brindar el servicio interno de transporte.
En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que las 80 unidades incorporadas pertenecen a diversas rutas del transporte público y ahora operan en la zona tras el retiro de taxis y microbuses “piratas”.
Tanús Osorio explicó que los administradores de los clústeres están en negociaciones para la implementación de un sistema de transporte interno, que quedará en manos del Grupo Posada, propiedad de la familia Posada Cueto, desarrolladores de Lomas de Angelópolis.
Ante posibles cuestionamientos sobre un trato preferencial, la secretaria descartó que haya privilegios para la empresa.
“No es un beneficio exclusivo para Lomas, sino que el uso de suelo en esa zona es privado, al igual que en La Vista, donde también cuentan con su propio sistema de transporte”, afirmó.
Las unidades que brindarán el servicio en Lomas de Angelópolis están distribuidas de la siguiente manera:
- Ruta 29: 10 unidades
- Ruta 14: 20 unidades
- Ruta Azteca: 20 unidades
- Ruta Nueva Visión: 30 unidades
Tanús Osorio subrayó que estas rutas ya contaban con permisos desde 2018, pero previamente no se les permitía operar en la zona.
“Ahora que las unidades irregulares han sido retiradas, estas rutas pueden ingresar sin inconvenientes”, puntualizó.