Ante el incremento en la participación de los automovilistas en el pago del control vehicular, el Gobierno estatal analiza la posibilidad de ampliar el plazo para cumplir con esta obligación fiscal, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete estatal.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que hasta el momento, 419 mil 750 propietarios de vehículos han realizado su contribución, lo que representa un aumento del 10 % respecto a los 381 mil 792 registrados en los primeros tres meses del programa en 2024.
Este crecimiento también ha impulsado la recaudación estatal, que pasó de 253 millones de pesos en 2024 a casi 290 millones en 2025, es decir, un incremento superior al 14 por ciento.
“Estamos en análisis para definir si se amplía el plazo. El gobernador lo está considerando y en los próximos días se tomará una decisión”, declaró García Parra.
El pago del control vehicular en Puebla permite a los automovilistas acceder a la condonación del impuesto de tenencia, lo que representa un beneficio económico significativo, ya que solo deben cubrir una cuota de 670 pesos.
El plazo para realizar el trámite vence el próximo lunes 31 de marzo, aunque se mantiene abierta la posibilidad de una prórroga.