La zona de Zavaleta se ha convertido en un punto crítico para las autoridades de seguridad, después de una serie de asaltos que han sembrado el miedo entre los residentes y comerciantes de la zona.
El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, reveló que la zona de Zavaleta es un “botón de alerta” debido a la frecuencia de atracos en la zona, especialmente hacia los comensales.
Para abordar esta situación, Sánchez González ya ha sostenido reuniones con el secretario de Seguridad Ciudadana en Puebla capital, Fernando Rosales Solís, y con los secretarios de la zona metropolitana para fortalecer las estrategias de seguridad.
Entre las medidas implementadas se encuentran operativos en transporte público y la revisión de motocicletas, ya que los asaltantes suelen utilizar este medio para cometer sus delitos.
Además, se ha puesto en marcha el programa “cero tolerancia” a los delincuentes, debido a que la zona de Zavaleta cuenta con varios negocios y es un blanco fácil para la delincuencia.
El programa de botón de alerta en los negocios también se encuentra en marcha, y se han entablado pláticas con tiendas de conveniencia grandes para implementar esta medida de seguridad.