El Gobierno de Puebla, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), acompañará con diversas acciones a la familia del menor que fue acosado por un conductor de la ruta 16 del transporte público del municipio de Tlahuapan.
En una visita realizada al hogar del menor, el director general del SEDIF, Raymundo Atanacio Luna, comentó que las acciones legales que se realicen por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades serán un ejemplo a nivel nacional para que no vuelva a ser violentado un menor de edad.
Acompañado por la presidenta municipal de Tlahuapan, Rosiceli Díaz Hernández, el titular del SEDIF prometió que se hará cumplir la ley en este lamentable hecho que indignó a la sociedad y pidió actuar con responsabilidad para generar acciones coordinadas entre gobierno, municipio y sociedad.
Por su parte, la alcaldesa Rosiceli Díaz agradeció el apoyo y disposición del gobernador Alejandro Armenta y su esposa Cecilia Arellano Pérez, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, quienes instruyeron de inmediato que se brindara seguridad jurídica al menor y a su familia.
Cabe señalar que el Gobierno de Puebla impulsa la cruzada de valores para promover los derechos de niñas, niños y adolescentes, la cual ha sido abrazada por los gobiernos municipales.
En la reunión estuvo presente el procurador para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, Raúl Díaz de León, y la presidenta del Sistema Municipal DIF de Tlahuapan, Betsabé Díaz.
En el lugar, la abuelita del menor, Félix Díaz Rosas, manifestó su confianza en las autoridades del Gobierno estatal.