Con el objetivo de seguir impulsando la movilidad sustentable y fomentar el uso seguro de los espacios públicos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa Metropolitana (VRM). En esta jornada, un total de cinco mil 275 poblanas y poblanos, acompañados de sus familias y animales de compañía, participaron en diversas actividades recreativas en un entorno libre de vehículos motorizados sobre la recta a Cholula.
Para garantizar la seguridad de las y los asistentes, la SMT desplegó un operativo con 192 elementos en coordinación con las áreas de tránsito y vialidad de los ayuntamientos de Cuautlancingo, Puebla, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula. Además, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud estatales brindaron asistencia médica, vial y atención preventiva para asegurar una experiencia óptima para todas y todos los participantes.
A lo largo del recorrido se instalaron estaciones de servicio con hidratación, atención médica y asistencia mecánica para bicicletas, facilitando así la participación de la ciudadanía. Asimismo, las secretarías de Turismo, Igualdad Sustantiva, Arte y Cultura y Bienestar colaboraron con actividades que fortalecen la integración comunitaria y el bienestar de la población.
Con este tipo de acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de generar espacios seguros y accesibles que fomenten estilos de vida saludables, fortalezcan el tejido social y mejoren la calidad de vida de las familias poblanas.