El Gobierno de Puebla denunció a Uber ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por continuar ofreciendo su servicio de viajes en moto, a pesar de las advertencias de la Secretaría de Movilidad y Transporte. La Ley del Transporte en el estado no considera a las motocicletas como vehículos idóneos para el traslado de personas debido a la falta de frenos ABS, cinturón de seguridad y sistema de estabilidad.
La Secretaría de Movilidad y Transporte había explicado a los representantes de Uber las razones por las que no se permiten los viajes en moto. Sin embargo, la empresa ignoró la advertencia y continuó ofreciendo el servicio. Esto derivó en una multa de 18 mil pesos a la empresa y, posteriormente, a la denuncia ante la FGE por ataques a las vías generales de comunicación.
La Secretaría de Movilidad y Transporte también alertó a los jóvenes para que no se dejen engañar por el servicio ilegal de Uber y les recomendó no exponerse a riesgos para su integridad física. El Gobierno estatal aseguró que no se opone al progreso ni busca afectar a las empresas, sino que está a favor de la legalidad y la seguridad de los ciudadanos.
A través de la denuncia, el Gobierno del estado de Puebla busca garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y señaló que no permitirá que empresas ilegales pongan en riesgo la integridad física de los usuarios.