El Gobierno del estado de Puebla lanzó una licitación para adquirir 40 mil juegos de placas para vehículos de transporte público, como parte del reordenamiento de las unidades que prestan el servicio en la entidad.
A través de la licitación, que se lleva a cabo bajo el número GEP-SPFA-LPN-008-111/2025, se busca comprar las matrículas y engomados para los vehículos de transporte público, incluyendo taxis, vans, minibuses, autobuses y transporte mixto.
La distribución de placas se realizará de acuerdo al tipo de vehículo, con 22 mil 600 placas para taxis, mil 300 para taxis locales, 11 mil para vans, 2 mil 550 para minibuses, 2 mil 150 para autobuses y 400 para transporte mixto.
Cada juego de placas deberá contar con la matrícula delantera y trasera, así como con un código bidimensional de seguridad tipo QR para identificar los datos de la unidad.
Reordenamiento y modernización
El reordenamiento y la modernización del transporte público en Puebla, con la implementación de unidades eléctricas, busca mejorar la eficiencia y seguridad del servicio, así como reducir la contaminación ambiental.
La empresa seleccionada para proveer las placas tendrá 30 días hábiles para entregarlas y estas deberán cumplir con las especificaciones establecidas en la licitación.
La entrega se realizará en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, para luego ser dispersadas a la Secretaría de Movilidad y Transporte.