El Gobierno del estado de Puebla lanzó una licitación para instalar escaleras eléctricas y elevadores para el puente peatonal que conecta al Complejo Cultural Universitario (CCU) con los fraccionamientos aledaños.
Según la licitación, la empresa seleccionada tendrá un plazo de 180 días naturales para entregar la obra, contando a partir del 10 de marzo y con entrega prevista antes del 5 de septiembre de este año.
La inversión para este proyecto es de 7.5 millones de pesos, monto que se considera necesario para mejorar la seguridad y comodidad de los peatones que diariamente transitan por la zona.
El puente peatonal estará ubicado frente al acceso al CCU de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y permitirá cruzar hacia la zona de los fraccionamientos de manera segura y accesible.
Este proyecto forma parte de las acciones que el Gobierno de Puebla ha emprendido para mejorar la movilidad en la entidad y beneficiar a la población estudiantil y, en general, a los habitantes de la zona.
Además, el Gobierno de Puebla también ha incluido en el paquete de licitaciones la construcción de escaleras eléctricas y elevadores para la expenitenciaría de San Javier, con el objetivo de facilitar el acceso a la gente en el Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en la zona del Paseo Bravo. Esta obra también deberá estar lista en el mes de septiembre.