En una entrevista con medios de comunicación, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que su administración no implementará un programa de reemplacamiento para vehículos particulares en la entidad.
“Por el momento, no tenemos contemplado un esquema de renovación de placas para vehículos particulares”, aseguró el mandatario.
“Estamos administrando de manera ordenada el estado, sin excesos, y eso nos ayuda a llevar bien las cosas”.
Esta medida representa una diferencia importante con gobiernos anteriores, que solían hacer el reemplacamiento cada vez que había un cambio de administración. El último programa de reemplacamiento se implementó en 2020 durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta.
Armenta explicó que el reemplacamiento de vehículos solamente se aplicará para el transporte público de Puebla. “Estamos trabajando para modernizar el transporte público en la entidad”, aseguró.
Además, en abril se realizará un proceso de revista vehicular para identificar a los concesionarios que trabajan en la entidad y verificar si están en regla. Esto permitirá sacar de ruta a los transportistas piratas y a aquellos con vínculos delictivos, lo que afecta a la ciudadanía.
“Esta medida no tiene fines recaudatorios, sino que busca mejorar la seguridad y la eficiencia del transporte público en Puebla”, concluyó el gobernador.