El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la instalación de estaciones de carga eléctrica como parte del proceso de modernización del transporte público en el estado.
Aunque no precisó cuántas se habilitarán ni su ubicación, el mandatario estatal señaló que estas infraestructuras ya comienzan a operar en distintos municipios, permitiendo a los propietarios de vehículos eléctricos recargar sus unidades sin afectar sus traslados.
“La Secretaría de Movilidad y Transporte dará a conocer los detalles. Se trabaja en estaciones estratégicas donde hay mayor concentración de usuarios, además de explorar opciones para que algunas unidades puedan cargarse en los hogares de los propietarios”, explicó Armenta Mier.
Como parte de este plan de modernización, el Gobierno estatal anunció la semana pasada una serie de incentivos para seis mil concesionarios del transporte público, quienes podrán acceder a créditos preferenciales, aportando el 20% del enganche para adquirir unidades eléctricas.
Dichos financiamientos serán posibles gracias a un acuerdo con Nacional Financiera (Nafin), que destinará hasta 250 millones de pesos para la renovación de unidades, facilitando la transición hacia un sistema de transporte más sustentable en Puebla.