El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, suma esfuerzos con el Banco de Alimentos Cáritas Puebla con el objetivo de contribuir al desarrollo social e integral de las familias poblanas. Esta alianza busca asegurar una alimentación adecuada como lo instruyó el gobernador Alejandro Armenta.
El titular de la dependencia, Javier Aquino Limón y el director del Banco de Alimentos, José Miguel Rojas Vértiz, realizaron un recorrido por las instalaciones donde se recolectan, seleccionan y distribuyen alimento de empresas, centrales de abastos e invernaderos para las familias que se encuentran con inseguridad alimentaria.
De acuerdo con información del Banco de México, en el país se desperdician 250 mil toneladas de jitomate, lo que equivale a 10 torres latinoamericanas y más de 800 mil tn de pan. En el estado, diariamente se desechan aproximadamente mil 500 toneladas de alimento, lo que representa una gran preocupación en términos de sostenibilidad y seguridad alimentaria.
Sin embargo, a través de la labor de la fundación se beneficia a 150 mil personas en Puebla y Tlaxcala para brindar apoyo alimentario a quienes más lo necesitan. Asimismo, la Secretaría de Bienestar como parte de este esfuerzo, reafirma su compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los poblanos y trabajar de la mano con organizaciones sociales.