Después de más de una década de abandono, el Gobierno del estado de Puebla anunció un programa de mantenimiento y rehabilitación para los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Según la titular de Carreteras de Cuota, Norma Layón Aarun, el programa busca garantizar la calidad del servicio y abordar problemas como goteras y falta de limpieza en los paraderos.
“Es importante que los usuarios tengan un servicio de calidad, y eso incluye tener paraderos en buen estado”, destacó Layón Aarun.
La Secretaría de Infraestructura diseñará el proyecto, que contempla la rehabilitación de los más de 120 paraderos de las líneas de la RUTA, excepto los de la Línea Metropolitana del Periférico Ecológico (Línea 4). El objetivo es mejorar la seguridad, comodidad y accesibilidad para los usuarios de ese sistema de transporte público.
Además, se han entregado 25 unidades nuevas para la Línea 1 Chachapa-Tlaxcalancingo, lo que permitirá renovar la flota de vehículos y mejorar la eficiencia del servicio. Las unidades que serán retiradas ya habían cumplido su periodo de vida marcado en el título de concesión, por lo que era necesario reemplazarlas.
También se han realizado recorridos para constatar la calidad del servicio y recopilar comentarios de los usuarios.
“Queremos saber qué piensan los usuarios sobre el servicio y qué podemos hacer para mejorar”, destacó Layón.
Los usuarios han pedido mantenimiento a las máquinas de cobro y a los paraderos, entre otros aspectos.