En un operativo conjunto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del Gobierno de Puebla aseguró 21 unidades de Uber Moto que operaban sin permiso en la zona metropolitana. Esta acción se llevó a cabo después de que se detectó que la empresa de transporte había comenzado a operar en la zona sin cumplir con los requisitos legales.
José Luis García Parra, coordinador de gabinete del Gobierno de Puebla, las unidades fueron aseguradas por llevar pasajeros sin medidas de seguridad adecuadas.
“En total, confiscamos 21 motocicletas porque no cuentan con el permiso de la Secretaría de Movilidad”, expresó García Parra.
El coordinador del gobierno, José Luis Parra, aseguró que habrá más operativos para asegurar que la plataforma @Uber_MEX no esté ofreciendo el servicio de moto taxis, ya que es un riesgo para los usuarios |Vía: @ismaelrojasmx pic.twitter.com/bEcexRFEww
— RETO diario (@retodiariomx) February 10, 2025
La operación se llevó a cabo en diferentes puntos de la zona metropolitana, donde se detectó que los conductores de Uber Moto estaban operando sin los permisos necesarios. Los vehículos asegurados fueron llevados a un patio de aseguramiento, donde permanecerán hasta que se resuelva su situación legal.
El Gobierno de Puebla busca regular el uso de motos para disminuir la comisión de delitos y accidentes. Además, se están tomando medidas para regular los mototaxis, ya que en algunos municipios, los operadores son menores de edad.
La próxima semana, se enviará una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, que busca regular el uso de motos y disminuir la comisión de delitos y accidentes.