La suspensión del cobro en la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se debe a que la obra no está al 100% y se espera que en dos semanas estén listos los paraderos. Según el coordinador del Gabinete estatal, José Luis García Parra, se instalarán siete elevadores en paraderos con características específicas.
La proveedora se comprometió a entregar estas estructuras el 31 de enero, pero no cumplió con el plazo. Por lo anterior, la empresa pidió una prórroga de 15 días para concluir la instalación y, por su parte, el Gobierno estatal les pidió prorrogar el cobro del pasaje a los usuarios de la Línea 4 de RUTA.
“Se tenía contemplada la entrega de esta obra para el 31 de enero, pero por una situación de un proveedor de elevadores se tiene desfasado”, explicó García Parra.
La constructora refirió que entre el 15 y 17 de febrero concluirá la instalación de los siete elevadores en la línea 4 de la RUTA.
Hasta que los paraderos no estén al 100%, la administración estatal que encabeza Alejandro Armenta Mier no dará luz verde al cobro del pasaje.
“El acuerdo fue con la empresa que se iba a ampliar el periodo de gratuidad para las y los usuarios hasta que no se entregue al 100% la obra”, señaló García Parra.
La decisión de retrasar el cobro del pasaje busca garantizar que los usuarios tengan acceso a un servicio de transporte público de calidad y seguro. En tanto, la empresa constructora trabaja para cumplir con el plazo establecido y entregar los paraderos listos para su uso, garantizando la accesibilidad para todos los usuarios.