El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó su consternación tras el asesinato de un bebé de meses durante un intento de asalto en la carretera Ahuazotepec-Zacatlán. A través de sus redes sociales, aseguró que el crimen no quedará impune y que ya se coordinan acciones para capturar a los responsables.
“Me entero con profunda consternación del asesinato de un pequeño de meses en un intento de asalto, en el que además su madre resultó herida. Es una noticia terrible, la más dura que he recibido en todos estos años de servicio público. No puedo siquiera imaginar el dolor que atraviesan sus padres y familiares. Este tipo de hechos sacuden a toda nuestra sociedad”, expresó el mandatario estatal.
El mandatario estatal también aseguró que ha dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) para colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones y la búsqueda de los responsables.
“Como padre de familia, expreso mi solidaridad. Como gobernador, garantizo que NO habrá impunidad. Este homicidio tendrá consecuencias legales”, sentenció.
Me entero con profunda consternación del asesinato de un pequeño de meses en un intento de asalto, en el que además su madre resultó herida. Es una noticia terrible, la más dura que he recibido en todos estos años de servicio público. No puedo siquiera imaginar el dolor que…
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 4, 2025
Así ocurrió el ataque
El asesinato ocurrió la noche del lunes, cuando una familia viajaba en un Volkswagen Jetta rojo con dirección a Zacatlán. Sujetos armados a bordo de una camioneta no identificada comenzaron a seguir el vehículo con la intención de asaltarlo.
Al notar la persecución, el conductor del Jetta aceleró para evadir a los delincuentes, quienes abrieron fuego contra el vehículo. Uno de los disparos impactó en el bebé, quien resultó gravemente herido.
Desesperado, el padre de la víctima condujo hasta el Hospital General de Zacatlán, pero al llegar el menor ya había fallecido.
Investigación en curso
Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes en el hospital y en la escena del crimen. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de este homicidio que ha conmocionado a Puebla.
El gobernador Alejandro Armenta reiteró su compromiso con la seguridad y prometió mantener informada a la ciudadanía sobre los avances del caso.