El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sostuvo un encuentro con Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente, como parte de su compromiso de establecer un diálogo abierto con los líderes de todas las fuerzas políticas del estado.
Durante la reunión, que marca el inicio de una serie de encuentros con dirigentes partidistas en el estado, Armenta subrayó la importancia de trabajar en unidad por el bienestar de la ciudadanía, independientemente de las diferencias ideológicas.
“Coincidimos en trabajar desde cada una de nuestras trincheras con el objetivo de que a Puebla le vaya bien”, comentó el mandatario estatal en redes sociales.
En pleno respeto a la vida interna e institucional de los partidos políticos, sostuvimos una reunión con la secretaria general y el presidente del @PANPuebla2427, @GenovevaHuerta y @marioriestra.🫱🏼🫲🏼
Coincidimos en trabajar desde cada una de nuestras trincheras con el objetivo… pic.twitter.com/RM93rRTxPj
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) January 24, 2025
Este encuentro se suma a los esfuerzos de Armenta por fomentar la colaboración política desde el comienzo de su administración, iniciada el pasado 14 de diciembre de 2024.
En ese contexto, destacó la apertura de su gobierno para recibir propuestas y construir consensos con todas las fuerzas políticas representadas en Puebla.
Una oposición responsable
A mediados de diciembre del año pasado, tras la felicitación de Armenta por su asunción a la dirigencia del PAN, Mario Riestra agradeció la disposición del gobernador para entablar un diálogo respetuoso y reiteró su compromiso de liderar una oposición responsable, enfocada en construir una agenda que beneficie a todos los poblanos.
“Estamos en la mejor disposición para coadyuvar en la construcción de una agenda en favor de Puebla. Nuestro estado puede ser ejemplo de que es posible encontrar coincidencias dentro de la pluralidad, el respeto y el diálogo”, indicó Riestra en su momento.
Genoveva Huerta Villegas, secretaria general del PAN en Puebla, también destacó la importancia de este acercamiento como una señal de apertura y respeto hacia los partidos políticos.
Diálogo con otras fuerzas políticas
El gobernador Armenta había anticipado, desde el inicio de su administración, que se reuniría con representantes de todos los partidos políticos en Puebla, incluidos el PRI, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Morena, y partidos locales como PSI, Nueva Alianza y Fuerza por México Puebla.
Con este primer paso junto al PAN, el mandatario reafirma su compromiso de promover el diálogo y la cooperación política en beneficio del estado.