El gobernador, Alejandro Armenta proyecta a Puebla como un polígono tecnológico nacional, destacando su potencial industrial, educativo y de innovación para posicionarse como un referente del desarrollo tecnológico en México.
Durante el Foro sobre Educación para el Plan Nacional de Desarrollo , Alejandro Armenta expresó su visión de transformar a Puebla en un “Silicon Valley mexicano”. Destacó la infraestructura educativa y tecnológica del estado, señalando instituciones clave como el Instituto Politécnico Nacional, la BUAP, las universidades tecnológicas, y empresas como Audi y el SERAM.
“En Puebla, no solo formamos jóvenes para la línea de producción, sino para el desarrollo tecnológico que impulse a las micro, pequeñas y medianas empresas. Lo que está hecho en México está bien hecho, y lo que está hecho en Puebla está mejor,” enfatizó Armenta.
El gobernador subrayó la importancia de aprovechar la capacidad de Puebla en el diseño y ensamblaje de chips electrónicos.
“Ya contamos con una casa de diseño de chips que permite mandar planos a Querétaro para la producción y ensamblarlos aquí. No necesitamos seguir dependiendo de países asiáticos; con la visión de nuestra presidenta, podemos ser autosuficientes en tecnología.”
Armenta también destacó que este modelo no solo fortalecerá la economía local, sino que consolidará a México como un actor clave en la cadena industrial global.
El proyecto apunta a que Puebla no solo sea un polo industrial, sino un referente de innovación tecnológica en educación, soberanía agropecuaria y alimentaria.