La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, confirmó que no habrá prórroga para renovar las unidades de transporte público en Puebla. El plazo de seis meses se mantiene, con el objetivo de brindar mejores servicios a los ciudadanos.
En una breve declaración, Tanús destacó que “no habrá prórroga y se mantiene tal cual” el plazo establecido. Por lo que, se espera que los concesionarios realicen el cambio de unidades antes del 1 de junio de 2025.
A su vez, Silvia Tanús pidió paciencia a los poblanos, pues se necesita un transporte más eficiente y seguro en el estado.
La decisión busca mejorar la calidad del transporte público en la entidad, el cual ha sido objeto de críticas por parte de los usuarios.
Asimismo, la revisión de concesiones del transporte público ayudará a identificar a los concesionarios activos y a mejorar el servicio en general. Es así que la Secretaría de Movilidad y Transporte trabaja para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a un transporte digno y seguro.