El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, advirtió que no se arrodillará ante las protestas de los transportistas que exigen un aumento a la tarifa del transporte público y anunció que revisará todas las concesiones.
En conferencia de prensa, informó que revisará y transparentará las concesiones del transporte público, debido a que hay quienes tienen hasta 300 o 500 permisos, que quizá obtuvieron a través de prestanombres.
Ante la manifestación de transportistas, el gobernador electo de #Puebla, @armentapuebla_, advierte que no se arrodillará ante nadie.
Denuncia que hay transportistas que tienen hasta 300 concesiones y algunos de ellos fueron funcionarios de Gobierno.
Via: @bereymar pic.twitter.com/6L1JsKClLq
— RETO diario (@retodiariomx) December 2, 2024
El futuro mandatario estatal dio a conocer que el gobierno entrante verificará el sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y modernizará las líneas 1 y 2.
También regulará los mototaxis en los municipios donde existen, como parte de un proyecto integral que su equipo está elaborando.
Armenta Mier sostuvo que ha tenido contacto con el gobierno saliente de Sergio Salomón Céspedes Peregrina para conocer los acuerdos a los que ha llegado con los transportistas.
Registrarán concesiones en sistema electrónico
En ese sentido, anunció que a partir del 14 de diciembre, cuando asumirá funciones como gobernador de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte que estará a cargo de Silvia Tanús Osorio, realizará un diagnóstico del transporte público y adquirirá un sistema electrónico para registrar el número de concesiones que se han entregado.
Armenta Mier denunció que hay “mucho” transporte pirata inducido por los propios concesionarios y que incluso hay líderes transportistas que tienen hasta 500 concesiones que obtuvieron cuando fueron funcionarios del gobierno del estado, lo que podría configurar un delito.
“Los tenemos totalmente registrados y eso podría incurrir en un delito porque cuando fueron funcionarios se hicieron de concesiones, es muy grave el tema. Entonces, vamos a revisar, nosotros revisamos a los transportistas, queremos trabajar junto con ellos”, dijo.
El gobernador electo advirtió que no trabajará de rodillas ni se arrodillará ante ninguna pretensión ajena a la racionalidad, ante la insistencia de algunos concesionarios de aumentar la tarifa del transporte público.