El estado de Puebla se prepara para recibir un importante impulso económico, gracias al presupuesto federal para 2025. Según el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha destinado un total de 9 billones 66 mil millones de pesos para el próximo año.
De esta cantidad, Puebla recibirá aproximadamente 112 mil millones de pesos, con la posibilidad de incrementarse a 116 mil millones de pesos. Estos fondos están etiquetados para proyectos de salud, como la mejora de los hospitales del IMSS San Alejandro, La Margarita y Amozoc.
#Puebla se prepara para recibir un importante impulso económico, gracias al presupuesto federal para 2025.
Según el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, para el 2025, el gobierno de la presidenta @Claudiashein contempla un total de 9 billones 066 mil millones de pesos en… pic.twitter.com/LTSDrAvDbZ
— RETO diario (@retodiariomx) December 1, 2024
Además, el presupuesto para Puebla se verá beneficiado por la construcción de viviendas por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la inversión de empresas automotrices como AUDI. Sin embargo, se reducirán los recursos económicos para Proagua debido a la falta de programas en el estado de Puebla.
El diputado Carvajal Hidalgo destacó que este presupuesto es una oportunidad para que Puebla impulse su crecimiento económico y mejore la calidad de vida de sus habitantes.