La Secretaría de Gobernación de Puebla, encabezada por Javier Aquino Limón, confirmó que se está abriendo la puerta para discutir un posible aumento en la tarifa del transporte público con los concesionarios.
Aquino Limón reveló que se les informó a los concesionarios que no hay condiciones actuales para aprobar un incremento en la tarifa del transporte público, debido a la falta de un análisis más amplio y profundo del tema.
“La sociedad requiere una contrapropuesta que incluya una mayor calidad del transporte público”, declaró Aquino Limón, al invitar a los concesionarios a retomar las mesas de negociación la próxima semana para discutir varios criterios.
Actualmente no hay condiciones para un aumento en la tarifa del #transportepublico en #Puebla, reiteró @Javier_AquinoL, titular de @Segob_Puebla; para los concesionarios, se rompió el diálogo.
Via: @ismaelrojasmx pic.twitter.com/11okIR7Wsq
— RETO diario (@retodiariomx) November 27, 2024
Se han planteado alternativas para no incrementar el pasaje, como el análisis del descuento a estudiantes y las tarifas preferenciales a adultos mayores y personas con discapacidad. Sin embargo, se busca que estos grupos no sean afectados por la situación.
La negativa a un aumento en la tarifa del transporte público no es una forma de evitar la discusión, sino que se requiere un análisis más integral, según Aquino Limón. Las razones para no aprobar un incremento al pasaje incluyen la falta de uniformidad en las características de las rutas y el impacto de la pandemia y la entrada de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en los concesionarios.