El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue ingresado al hospital la noche de ayer tras presentar síntomas de una reacción alérgica.
Según informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, el mandatario estatal se encuentra en buenas condiciones de salud y podría ser dado de alta en las próximas horas.
Durante el inicio del Informe de Resultados por Dependencias, Aquino explicó que Céspedes Peregrina tenía previsto asistir al evento, pero decidió permanecer en observación médica para evitar complicaciones.
“Está en buenas condiciones. Ingresó al hospital anoche y, si todo marcha bien, confiamos en que para la tarde ya sea dado de alta”, declaró el secretario.
El propio gobernador utilizó sus redes sociales para informar sobre su estado de salud. En su mensaje detalló que, tras una gira de trabajo durante el fin de semana, comenzó a sentirse mal y acudió al hospital debido a fiebre elevada.
“Les informo que estoy mucho mejor, pasé buena noche. (…) ayer tuve que venir al hospital por (…) una reacción alérgica; pero gracias al trabajo del personal médico, ya todo está en orden. Estoy a la espera de (…) los estudios de rutina y podrían darme de alta en las próximas horas”, expresó.
Amigas y amigos:
Les informo que ya estoy mucho mejor, pasé buena noche. Como saben, el día de ayer tuve que venir al hospital por presentar mucha fiebre, al parecer por una reacción alérgica; pero gracias al trabajo del personal médico, ya todo está en orden.Estoy a la espera…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) November 25, 2024
Hasta el momento, no se han detallado las causas de la reacción alérgica, pero las autoridades reiteraron que el gobernador se encuentra estable y en recuperación.