Con el fin de evitar nuevas infecciones del VIH, sífilis y hepatitis C, la Secretaría de Salud del estado de Puebla realiza acciones preventivas y coordinadas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento libre de discriminación.
Durante la rueda de prensa del Gobierno estatal, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, recordó que el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida, por lo que destacó que un diagnóstico y tratamiento oportuno permitirá una mejor calidad de vida de los pacientes que lo padecen.
En ese sentido, precisó que es importante acudir a realizarse la prueba de detección de VIH y sífilis, en especial las mujeres en edad reproductiva y embarazadas, con el propósito de evitar transmisión vertical y congénita.
Asimismo, indicó que es posible acabar con el sida para el 2030, si todas las personas con VIH llevan el tratamiento y control de su enfermedad, logrando así menos infecciones.
Por último, destacó que la hepatitis C tiene cura y actualmente los servicios de salud han realizado 10 mil 546 pruebas de detección, brindando atención integral en 27 centros de salud de primer nivel de atención.