La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que recibió 100 denuncias en contra de ocho tiendas departamentales en Puebla durante los primeros ocho meses de 2024.
Los consumidores se quejaron principalmente por no recibir los productos o servicios adquiridos y por no hacer válidas las garantías. Liverpool lidera la lista con 30 denuncias, seguida de Coppel con 23, Sears con 20, y Elektra con 11.
Además de los problemas con la entrega de productos y garantías, los consumidores también denunciaron errores de cobro, uso fraudulento de crédito, negativa a devolver dinero o cambiar productos, y falta de respeto a los plazos de entrega.
La entidad poblana se encuentra entre los 10 estados con más quejas en tiendas departamentales, junto con la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Chiapas, Querétaro, San Luis Potosí y Quintana Roo.
La Profeco invitó a los afectados a acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana o visitar las páginas de Concilianet y Conciliaexprés para presentar sus quejas.