El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina declaró que el Club Puebla es un equipo ganador, tras la amenaza del empresario Ricardo Salinas Pliego de reubicar al equipo en otro estado.
“La afición poblana es una gran afición y no queremos un equipo que solo se mantenga”, enfatizó.
“Hemos hecho todos los esfuerzos necesarios y hemos dado las facilidades para que el fútbol permanezca en Puebla, pero necesitamos un equipo ganador”, añadió.
La declaración surge después de que Ricardo Salinas, accionista del Club Puebla, amenazara con llevarse al equipo a Tlaxcala o Mexicali debido a un incidente en una tienda Elektra que se volvió viral.
El Club Puebla ha enfrentado dificultades para mantenerse competitivo en los últimos años, lo que ha generado descontento entre la afición.
El gobernador @SergioSalomonC aseguró que se han brindado todas las condiciones a los dueños del @ClubPueblaMX para que permanezcan en el estado y en el #EstadioCuauhtémoc
Espera que la escuadra siga en #Puebla por la noble afición tras las advertencias de Ricardo Salinas sobre… pic.twitter.com/sDW8XQJZ0F
— RETO diario (@retodiariomx) September 27, 2024
Por ello, el gobernador Céspedes Peregrina busca impulsar al equipo hacia el éxito y satisfacer a la afición poblana.
Cabe destacar que a pesar de que el futuro del Club Puebla sigue siendo incierto, una cosa es clara, y es que la afición poblana exige éxito.