La Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que entre el 28 de julio y el 3 de agosto se registraron tres defunciones y 10 personas hospitalizadas por COVID-19.
Sin embargo, el Gobierno estatal decidió no elevar el nivel de alerta ni restablecer el uso obligatorio de cubrebocas en sitios cerrados.
La titular de Salud, Araceli Soria Córdoba, destacó que se detectaron 21 nuevos contagios de COVID-19, sumando 440 casos acumulados en lo que va del 2024, una cifra menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado.
Soria Córdoba detalló que las muertes fueron de personas con comorbilidades y que se tienen disponibles 36 mil 320 dosis de vacuna contra la COVID-19 en varios centros de salud, pero no especificó de qué farmacéutica.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, manifestó que no se tiene previsto solicitar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, a diferencia de la BUAP y el Hospital Universitario de Puebla.
La decisión del Gobierno estatal se basa en que los casos de COVID-19 no han aumentado significativamente y se mantienen por debajo de lo esperado.