El titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, hizo un llamado a las autoridades municipales para que dejen atrás los resultados de la elección y se enfoquen en trabajar en la transición.
Durante la gira del Gobierno de Puebla en Atoyatempan, el funcionario estatal aplaudió la presencia del actual alcalde y su sucesor, y destacó la importancia de entender que los tiempos políticos ya pasaron y la ciudadanía ya definió a sus representantes municipales.
Aquino Limón enfatizó que es fundamental enfocarse en hacer un gran trabajo de cierre y facilitar el proceso de entrega-recepción con las nuevas autoridades. Sin embargo, mencionó que hay casos en los que prevalece una confrontación y esto complica la transición, ya que las autoridades actuales y electas no aceptan reuniones.
Gobernación buscará mediar los diálogos con todos los ayuntamientos donde la elección arrojó un resultado y hay nuevas autoridades. En el caso de los 45 ayuntamientos donde se concretó la reelección de las presidentas municipales y los presidentes municipales, se solicitaron procesos transparentes. Además, el Gobierno del estado brindará capacitación a las nuevas autoridades para que sepan qué sigue en sus inicios de gestión.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Pergrina ha pedido en sus diferentes giras por el interior del estado que se dejen de lado los colores partidistas y se trabaje en favor del beneficio ciudadano. Con esta llamada, el Gobierno de Puebla busca garantizar una transición pacífica y eficaz en los municipios.