Último minuto
Domingo, 27 de Septiembre de 2026
Puebla 17°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Aumenta la desocupación laboral en Puebla durante el segundo trimestre de 2026

Entre los principales cambios destaca el incremento de personas que renunciaron a su trabajo, cuya cifra pasó de 9 mil 258 a 16 mil 66

Foto: Giovanna Moreno / EsImagen

Foto: Giovanna Moreno / EsImagen

•
Google Añadir Reto Diario en Google

La población desocupada en Puebla aumentó durante el segundo trimestre del año, de acuerdo con los últimos datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Entre el primer y segundo trimestre, el número de personas desocupadas pasó de 56 mil 384 a 57 mil 52, lo que representa un incremento de 668 personas.

Dentro de las causas relacionadas con la salida de la actividad laboral, el mayor cambio se registró entre quienes renunciaron a su trabajo.

En el primer trimestre del año, 9 mil 258 personas se ubicaron en esta categoría, mientras que para el segundo trimestre la cifra aumentó a 16 mil 66 personas, un crecimiento de 73.5 por ciento.

Aumentan cierres de negocios propios

Otro de los cambios registrados corresponde a las personas que tuvieron que cerrar su negocio.

Durante el primer trimestre, 2 mil 535 personas se encontraban en esta categoría. Para el segundo trimestre, la cifra aumentó a 2 mil 744 personas, es decir, 209 personas más.

Este comportamiento representa un crecimiento de 8% entre ambos trimestres.

En conjunto, los datos muestran un aumento de la población desocupada en Puebla entre el primer y segundo trimestre del año, así como incrementos en las personas que dejaron su empleo por renuncia y aquellas que cerraron su negocio propio.

Temas en este artículo