Último minuto
Lunes, 12 de Octubre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Aumenta la desocupación laboral en Puebla durante el segundo trimestre de 2026

Entre los principales cambios destaca el incremento de personas que renunciaron a su trabajo, cuya cifra pasó de 9 mil 258 a 16 mil 66

Foto: Giovanna Moreno / EsImagen

Foto: Giovanna Moreno / EsImagen

•
Google Añadir Reto Diario en Google

La población desocupada en Puebla aumentó durante el segundo trimestre del año, de acuerdo con los últimos datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Entre el primer y segundo trimestre, el número de personas desocupadas pasó de 56 mil 384 a 57 mil 52, lo que representa un incremento de 668 personas.

Dentro de las causas relacionadas con la salida de la actividad laboral, el mayor cambio se registró entre quienes renunciaron a su trabajo.

En el primer trimestre del año, 9 mil 258 personas se ubicaron en esta categoría, mientras que para el segundo trimestre la cifra aumentó a 16 mil 66 personas, un crecimiento de 73.5 por ciento.

Aumentan cierres de negocios propios

Otro de los cambios registrados corresponde a las personas que tuvieron que cerrar su negocio.

Durante el primer trimestre, 2 mil 535 personas se encontraban en esta categoría. Para el segundo trimestre, la cifra aumentó a 2 mil 744 personas, es decir, 209 personas más.

Este comportamiento representa un crecimiento de 8% entre ambos trimestres.

En conjunto, los datos muestran un aumento de la población desocupada en Puebla entre el primer y segundo trimestre del año, así como incrementos en las personas que dejaron su empleo por renuncia y aquellas que cerraron su negocio propio.

Temas en este artículo