En medio de una ola de violencia que ha sacudido a la entidad en las últimas semanas, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un enérgico llamado a los presidentes municipales para que asuman su responsabilidad en materia de seguridad hasta el último día de sus funciones.
Entre los hechos delictivos más recientes en la entidad destacan el hallazgo de restos humanos en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y en Xonacatepec; la balacera ocurrida en el casino Big Bola, en Sonata, que dejó un saldo de dos personas muertas; el asesinato del director de la policía municipal de Chiautla de Tapia y el ataque perpetrado contra el edil de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano.
“Requerimos que el apoyo de los presidentes municipales sea contundente, su periodo acaba hasta el último día de gobierno y tienen que entregar buenas cuentas”, declaró el mandatario estatal.
Céspedes Peregrina advirtió que no tolerará que los alcaldes bajen la guardia, pues aseguró que mantener la paz y la seguridad es el proyecto más importante de su administración.
Pese a estos hechos, el gobernador señaló que las estadísticas de inseguridad en la entidad han tenido altibajos y que no hay un municipio que concentre la incidencia delictiva, sino que se trata de hechos aislados, producto del trabajo realizado para desarticular bandas criminales.
Céspedes Peregrina reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno federal para garantizar la seguridad en Puebla hasta el último día de su administración.