El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó hasta el momento son 170 hectáreas dañadas en Libres debido al incendio forestal que no se ha podido sofocar.
Indicó que las condiciones climatológicas que se presentan en la zona del municipio han impedido que se combata el incendio forestal. Asimismo, destacó que los helicópteros se encuentran listos para actuar, pero los fuertes vientos imposibilitan su ingreso al lugar.
El mandatario estatal exhortó a la población obedecer a los expertos que están a cargo, ya que la administración estatal busca la manera en que no se ponga en riesgo la vida de nadie.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, mencionó que se han sumado casi cien combatientes “Coyote” (estatales), de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), esto con la finalidad de atacar otro frente del siniestro que tiene dirección hacia el municipio de Ixtacamaxtitlán, pero seguirán trabajando de manera coordinada con el personal de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Medio Ambiente.
Un total de 206 brigadistas “Coyote” (estatales), de la @CONAFOR, @SEDENAmx, Bomberos Puebla, @PC_Estatal y municipal, controlaron el incendio forestal en la comunidad Rancho Viejo del municipio de Libres, informa la @AmbienteGobPue.
📰 https://t.co/sLtVSvxvYU pic.twitter.com/0TZhmR9fbp
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) April 10, 2024
Esto luego de que el pasado domingo 7 de abril fallecieron dos brigadistas, mientras combatían un incendio forestal en las localidades de Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo.
Debido a lo intenso de las llamas, hubo cinco heridos más, los cuales fueron trasladados al Hospital Regional de Libres donde recibieron atención médica y su estado de salud se reportó como estable.