Los siete cuerpos localizados en un vehículo sobre el Periférico Ecológico a la altura de La Guadalupana en bolsas de plástico negras, cinco fueron decapitados y uno desmembrado, confirmó el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, tras subrayar que la principal línea de investigación es la dominación de plaza y el reclutamiento de grupos delictivos.
En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, así como autoridades municipales de la zona metropolitana, Higuera Bernal, reveló que cada uno de los cuerpos encontrados, tenia un mensaje escrito con papel, refiriéndose el porque del asesinato.
“Los mensajes indudablemente se refiere a un señalamiento de participe de una actividad delictiva, desde narcomenudeo, robo a transporte y extorsión, esa es la referencia que se hace en cada uno de los papeles encontrados en los cuerpos”, señaló
Advirtió que va a castigar a quien sea el responsable de estos hechos, una vez que descartó que estás ejecuciones no tienen ninguna relación con el atentado que semanas atrás sufrió la directora del Penal de San Miguel.
Aseveró que el vehículo donde fueron abandonados los cuerpos, tenía reporte de robo desde día a tras, y placas sobrepuestas.
En forma preliminar, comentó que el móvil de las ejecuciones “podría tratarse, no lo estoy afirmando, que si se trate de al menos no sólo de una probable disputa, sino una acción de coordinación de grupos delictivos sobre personas determinadas con fines de dominación o reclutamiento”.
Comentó que en el vehículo viajaban dos hombres, quienes se detuvieron a la altura de La Guadalupana, quienes se cruzaron la vialidad para abordar otro automóvil en el que huyeron.
Aseveró que han localizado videograbaciones del vehículo que fue robado la semana pasada, para ubicar a los responsables del hecho delictivo.