Con el objetivo de fomentar el pleno desarrollo escolar de las niñas y los niños indígenas, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Bonilla Parada, inició la entrega del programa “Todos a la Escuela”, que dota de uniformes, útiles y mochila a dicho sector poblacional.
Esta iniciativa, la cual es posible a través de la donación de poblanos, beneficiará a 2 mil 524 niñas, niños y adolescentes de 40 municipios de la entidad, lo cual permitirá que continúen con su preparación académica en nivel primaria, secundaria y bachillerato.
Gabriela Bonilla destacó el esfuerzo y cooperación de los poblanos que ayudaron a que este programa sea una realidad; además, agradeció a las madres y padres de familia por confiar en el SEDIF e impulsar a sus hijas e hijos a que sigan con sus estudios.
Asimismo, resaltó la participación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el cual, a través de la “Casa del Niño Indígena”, ofrece educación y cuidados a los menores de estas comunidades.