En tres escuelas del municipio de Venustiano Carranza, que quedaron afectadas por las lluvias e inundaciones que generaron los remanentes del huracán Otis, motivo por el cual los estudiantes tendrán clases a distancia, confirmó la secretaría de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera.
Señaló que se trabaja en la limpieza y rehabilitación de las tres escuelas, donde se perdió material didáctico y de cómputo.
Las instituciones educativas que sufrieron afectaciones se encuentran en la comunidad de Las Lajas, y se trata del Centro de Atención Múltiple, donde se perdieron materiales didácticos; el Jardín de Niños Margarita Patiño Tamariz y la Secundaria General Venustiano Carranza, donde hubo pérdida total de equipos de cómputo.
Las clases serán a distancia en el municipio de Venustiano Carranza, mientras se realizan las labores de limpieza y rehabilitación, una vez que los maestros tendrán que echar mano de la creatividad para recobrar los días perdidos y no haya atrasos en los planes educativos.