Ante la denuncia pública que realizó el párroco de Xaltepec, Marcos Huesca Romero, de que policías municipales de Tecamachalco se dedican a la extorsión y cobro de piso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, exhortó al alcalde Ignacio Mier Bañuelos hacer frente a la inseguridad en la demarcación.
“Que le entre de lleno y con todo”, para que se reestablezca la paz a la brevedad en el municipio, respondió a las acusaciones que lanzó el religioso.
Y es que el pasado fin de semana, el párroco en homilía, señaló que si el alcalde de Tecamachalco no puede con la inseguridad que renuncie.
Dijo que los policías se dedican a la extorsión y cobro de derecho de piso a los campesinos que llevan sus productos agrícolas a vender al mercado de Huixcolotla, cuando pasan por el municipio de Tecamachalco.
Incluso advirtió que él mismo encabezaría una protesta con el pueblo de Xaltepec, que pertenece al municipio de Palmar de Bravo, para ser escuchados a sus demandas, situación que ha sido expuesta a las autoridades estatales.
Ante estas acusaciones el gobernador Sergio Salomón Céspedes, abundó que se estará reuniendo con Mier Bañuelos para generar las condiciones necesarias que garanticen la tranquilidad de las familias en Tecamachalco.
Por su parte, el alcalde Ignacio Mier Bañuelos, anunció la salida del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Valle Longares, quien entregará el cargo el viernes 30 de junio al nuevo titular, quien estará a cargo de implementar nuevas estrategias para frenar la delincuencia.