Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Respeta gobernador de Puebla las críticas de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena

En días pasados, Marcelo Ebrard señaló que en la última visita de Claudia Sheinbaum a Puebla hubo acarreados

Marcelo Ebrard Casaubon

Marcelo Ebrard Casaubon

Ante las críticas que el ex secretario de Relaciones Exteriores, y ahora aspirante a la candidatura a la presidencia por Morena, Marcelo Ebrard Casaubón, de que hubo acarreó de más de 40 mil personas en Puebla, para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se dijo respetuoso y llamó a las corcholatas presidenciales a la "unidad".

 Argumentó que es respetuoso de las aspiraciones de los presidenciables como el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el ex canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal Ávila. 

"Respeto la postura de cada uno, cada quien tiene su posición, cuando ellos vinieron y pidieron apoyo para que los recibiéramos, los recibimos, nosotros hoy estamos apostados por la unidad; merece mi respeto Noroña, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y el senador  Monreal," agregó el mandatario poblano.

En entrevista, Céspedes Peregrina dijo que el Gobierno de Puebla ha respaldado a todos los aspirantes a suceder al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en 2024, tras sostener que cuando el secretario de Relaciones Exteriores visitó Puebla, también lo recibieron. 

Por último, dijo que en los próximos días presentará el decreto para regular la pinta de bardas y mobiliario urbano en la entidad, donde se prevén sanciones.