Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Se procederá contra los dueños del predio donde explotó un tanque de diésel en Cholula: Céspedes

Se inició una investigación por la Fiscalía General del Estado luego de que vecinos señalaron que en ese lugar se ordeña combustible desde hace años

ambulancia explosión de tanque de diésel

ambulancia explosión de tanque de diésel

A unas horas de la explosión de un tanque de almacenamiento de diésel en una terminal de autobuses en San Pedro Cholula, donde perdió la vida una persona y otra más resultó lesionada, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que se procederá contra los propietarios del predio.

Dijo que mantuvo comunicación con la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, quién le informó que ya se está haciendo una investigación sobre la documentación del taller donde se registraron los hechos.

"Gracias a Dios fueron daños materiales y se atendió inmediatamente (por parte de) la presidenta y Protección Civil del estado, y estaremos evaluando si vamos o no", señaló el gobernador de Puebla.

Aclaró que se dará el apoyo necesario a las personas afectadas; sin embargo, se inició una investigación no sólo por la autoridad municipal, sino por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que vecinos señalaron que en ese lugar se realiza la ordeña de combustible por años.

El mandatario poblano señaló que, de acuerdo a lo que determinen las autoridades competentes, se actuará conforme a la ley.

Más sobre el tema: 

https://retodiario.com/policia/2023/05/29/al-menos-un-muerto-deja-explosion-en-terminal-de-los-camiones-puebla-cholula/