El líder del Movimiento Antorchista en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, realizó la presentación del libro “De la esperanza a la decepción”, de Aquiles Córdova Morán, secretario general del movimiento.
En palabras del líder poblano, en el libro se deja en claro que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no es una solución ante todos los problemas por los que atraviesa el país, pues considera que la solución se encuentra dentro del movimiento de Antorcha Campesina.
Dicho libro recopila comentarios, artículos y pláticas ofrecidas por Aquiles, las cuales giran en torno a la figura del presidente de la República y lo que para él ha significado en la política de México y el movimiento de masas nacional.
El libro se centra desde los años 2000, misma fecha en la cual AMLO, dio inicio a su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y abarca hasta el año 2018, año en el cual luego de 3 intentos, por fin logró ganar las elecciones a la presidencia.
“Aquiles siempre ha sostenido que no hay movimiento revolucionario sin teoría revolucionaria. Aquiles es un gran estudioso de la política, de la historia y de la sociedad. Conoce bien muchos libros, muchos textos y muchas teorías que no nos imaginamos, pero están aquí”, comentó el dirigente.
Durante la presentación, Celis Aguirre, alabó la gran formación de Córdova Morán, a quien calificó como uno de los personajes que más aportaciones ha hecho al progreso de México.
“Aquiles desde hace muchos años ha publicado varios libros, algunos analizan en concreto los problemas políticos del país y sociales, también sabe que la única alternativa y que es lo que está tratando de hacer Antorcha, y lo está consiguiendo, es que hay que formar un verdadero partido político con la gente de abajo”, agregó.
Al final la presentación, el líder antorchista en Puebla, realizó la invitación a las y los poblanos para que lean el libro y descubrir que en el mismo no se ha cumplido con el lema de AMLO “primero son los pobres”.