Sepultan en el Panteón Municipal de Tehuacán al gobernador Miguel Barbosa Huerta
La misa exequial fue dada por Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, en la Catedral de la Inmaculada Concepción
Funeral Miguel Barbosa
En el Panteón Municipal de Tehuacán, recibió el último adiós el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por parte de su esposa, hijos, amigos y colaboradores, acompañados por cientos de personas en el cortejo fúnebre y la misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción de esta ciudad.
Los restos del gobernador Barbosa permanecieron en la iglesia principal de esta ciudad, la segunda más importante de Puebla, donde creció. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofició la ceremonia religiosa en la que recordó al hombre, hijo, padre y esposo.
Durante la misa, el arzobispo señaló que Miguel Barbosa será evocado por todos porque dedicó su vida a mejorar al estado de Puebla. Después señaló que, de acuerdo con la palabra de Dios, “son dichosos los que mueren en el Señor”, por lo que sus obras serán recordadas.
Foto: esimagen.mx
Agregó que la vida es un regalo de Dios, “una flor muy bonita que con el tiempo se marchita”, y esa era la razón por la que se encontraban reunidos, para dar el último adiós a Miguel Barbosa y pedir que pronto goce de la luz del Señor. Pero también para que la familia encuentre resignación ante este proceso tan doloroso y puedan hallar de nuevo la paz.
Posteriormente, el cortejo fúnebre de Miguel Barbosa Huerta fue encabezado por su compañera de vida, Rosario Orozco Caballero, y sus hijos, Charito y Miguel. En todo momento, doña Charito estuvo acompañada por el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien está madrugada fue designado y tomó protesta en el Congreso estatal.
Foto: esimagen.mx
En el interior de la carroza, el cuerpo del gobernador Miguel Barbosa recorrió por última vez las calles de Tehuacán, después de ser velado en la funeraria Valle de los Ángeles. A lo largo del recorrido, una multitud de hombres y mujeres, habitantes de Tehuacán y municipios cercanos, coreaban “es un honor, Barbosa gobernador”.
Foto: esimagen.mx
Fueron cientos, las personas que, desde las aceras, dieron el último adiós a Miguel Barbosa Huerta ante el paso de la carroza, a la que acompañaba la banda de música de la escuela secundaria “Jorge L. Tamayo”, de la cual el mandatario fue alumno.
Al centro del cortejo, caminó su viuda, Rosario Orozco Caballero, acompañada por el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes. También estuvo presente la señora Teresa Huerta, madre de Miguel Barbosa, y Olga Romero Garcí-Crespo, dirigente estatal de Morena.



