El gobernador Luis Miguel Barbosa celebró el trabajo político que se realizó en el Consejo Nacional de Morena, cuyos consejeros vigilarán que se respete la voluntad ciudadana en la definición de las candidaturas con rumbo al 2024 y no por designación o ir de cola atrás del secretario de Gobernación.
Comentó que los poblanos, que consiguieron un lugar en el Consejo Nacional de Morena, no tienen garantizada una candidatura en 2024. Por lo que exigió que se respeten los procesos que marcan los estatutos del partido.
Reiteró que las candidaturas en el partido serán elegidas por una definición, ya sea por encuesta o por consulta, no por imposición. “Y no por andar atrás del secretario de Gobernación, de cola del secretario de Gobernación va hacer candidato a gobernador, o algo así”.
Todos los que nos inscribimos y se inscribieron alrededor de Morena debemos respetar los estatutos. Yo solo debo decir que hay el agrupamiento político, que no es el grupo de Miguel Barbosa, que está unido para que se respete la voluntad de los poblanos en la definición de las candidaturas, se respete la de candidato a gobernador“.
Dejo en claro que Morena tendrá que elegir a los mejores hombres y mujeres para ser candidatos y también pidió a los consejeros nacionales que los perfiles que busquen las candidaturas federales, así como de senadores, sean definidas con transparencia y no bajo descontrol.
Barbosa Huerta abundó que actualmente las cosas están bien en Morena y deben seguir así de la mano del Consejo Nacional, así como de la dirección estatal.