Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Puebla, en séptimo lugar nacional con más llamadas de violencia contra las mujeres

En llamadas relacionadas con acoso u hostigamiento, el estado registró 110 casos y 35 llamadas relacionadas con incidentes de abuso sexual

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Más de cinco mil 300 llamadas de emergencia de violencia contra las mujeres se han presentado en Puebla, colocándola en el lugar siete a nivel nacional con mayor número de este tipo de incidentes.

Pero, además, se ubica en el lugar 14 a nivel nacional con más llamadas de emergencia por violencia de pareja, tras registrarse mil 824 llamadas de auxilio al 911.

El informe de violencia contra la mujer del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública lo encabeza Baja California con 17 mil 407, seguido de Jalisco con 14 mil 530 y en tercer lugar Quintana Roo, con nueve mil 169.

Es la Ciudad de México quien ocupa el primer lugar con 33 mil 363 llamadas, seguido de Guanajuato con 26 mil 641, y en tercer peldaño Sonora con 22 mil 209 casos.

En el estado de Puebla, en los primeros cinco meses de 2022, se reportaron 25 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violación, es decir, se colocó en la posición 19 a nivel nacional.

Mientras que, en llamadas relacionadas con acoso u hostigamiento, el estado registró 110 casos y 35 llamadas relacionadas con incidentes de abuso sexual.