En Puebla no hay indicios de una quinta ola de COVID-19, afirmó el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez García, tras compartir que en las últimas horas fueron confirmados ocho nuevos casos de la variante ómicron que es la predominante.
A la par, comentó que por 39 días consecutivos en el estado no se ha presentado ningún fallecimiento derivado de la infección.
En estos momentos, se tiene identificados 226 casos activos en 21 municipios, hay nueve personas hospitalizadas y una grave en terapia intensiva con asistencia de un ventilador.
Martínez García, aunque reconoció que los contagios de la COVID-19 han incrementado en las últimas dos semanas, descartó que se trate de una quinta ola.
Es más, el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta le cuestionó al encargado de la Salud en el estado si la variante ómicron es la que persiste, a lo que respondió que sí, sin embargo, argumentó que los casos que se han presentado han sido leves, comparables con un síndrome general de gripe común, esto derivado de la vacuna contra el coronavirus.