Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Puebla preparada para atender hepatitis aguda infantil ante casos detectados en otros estados

En Puebla el personal médico está preparado para identificar la enfermedad y atenderla

Puebla preparada para atender hepatitis aguda infantil ante casos detectados en otros estados

Puebla está preparada para atender casos de hepatitis aguda infantil, luego de que en el país han sido detectados dos casos, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Hasta el momento en el estado no se tiene registro de algún caso de hepatitis infantil aguda.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que la dependencia asumirá los lineamientos que la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal emita para prevenir esta enfermedad.

Abundó que la hepatitis infantil aguda consiste en una inflamación del hígado, que puede ser provocada por infecciones o por intoxicación de medicamentos.

Ante esta situación, exhortó a los padres de familia a estar alerta y acudir lo antes posible a un Centro de Salud, en caso de que sus hijos presenten síntomas como diarrea, vómito, fiebre, dolor muscular y color amarillento de piel y ojos.

Finalmente, dijo que en Puebla el personal médico está preparado para identificar la enfermedad y atenderla.

Temas en este artículo