Alcaldes entrantes piden al Gobierno de Puebla atraer la seguridad pública

El gobernador Miguel Barbosa informó que se reunirá con el secretario de Seguridad para analizar la solicitud de los presidentes municipales

Alcaldes entrantes piden al Gobierno de Puebla atraer la seguridad pública
EsImagen
GOBIERNO 14/10/2021 ícono de reloj12:33 pm

A unas horas de que alcaldes electos en 212 de los 217 municipios de Puebla asuman su cargo, muchos de ellos han solicitado al Gobierno del estado su colaboración para asumir la seguridad pública, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario subrayó que ha platicado con los alcaldes electos de la zona conurbada en torno a temas de seguridad pública y tiene la confianza de que se aplicará una coordinación metropolitana eficiente.

Señaló que la designación de los secretarios de Seguridad Pública es realizada por los presidentes municipales y, no como —dijo— pretendió hacerlo creer el Ayuntamiento de Puebla que concluye su gobierno, “ya es parte de una tragedia que termina”.

Reveló que varios alcaldes entrantes han solicitado al Gobierno del estado que se haga cargo de la seguridad pública y, por ello, se reunirá con el secretario de Seguridad, Rogelio López Maya, para tratar el tema.

Tenemos que hacer coordinaciones regionales para poder arribar a una mayor eficiencia en los resultados”

Sin dar nombres de los presidentes municipales ni de qué demarcaciones son, el gobernador puntualizó que se analizará la solicitud.

A la par, dijo que habrá mayor número de presencia de elementos de la Guardia Nacional con la construcción de nuevos cuarteles que están en proceso.

Tus comentarios son importantes para nosotros.