×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Lamenta MBH que Morena no haya realizado encuesta para elegir al candidato a la alcaldía de Puebla

Barbosa Huerta, indicó que serán las instancias jurisdiccionales las que resolverán si se cumplió la norma interna de Morena para designar a Claudia Rivera como candidata a la alcaldía de Puebla

Lamenta MBH que Morena no haya realizado encuesta para elegir al candidato a la alcaldía de Puebla
GOBIERNO 28/04/2021 ícono de reloj11:27 am

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó que en Puebla no se haya cumplido con las normas que rigen la vida interna de Morena, para la selección de candidato a la alcaldía de Puebla, una vez que la Comisión Nacional reconoció que no hubo encuestas para la designación de Claudia Rivera.

Ante esta situación, el gobernador de Puebla, se pronunció para que el camino de los partidos políticos sea la legalidad en sus procedimientos internos. 

Aclaró que la Dirección Nacional debe ser garante de la legalidad, “los partidos políticos tienen que tener esa condición de que sus direcciones garanticen la legalidad”. 

Aunado a ello, apuntó, que las definiciones internas sean de acuerdo a los procedimientos, y la designación de candidatos sea la que corresponda a formas de valoración, ya que de lo contrario, se convierte en una discrecionalidad absoluta.

Finalmente, dijo que serán las instancias jurisdiccionales, las que resuelvan y prevalezcan.  

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario