×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Puebla sufrirá un cambio de estrategia en seguridad, desaparece Vialidad Estatal y Grupos Especiales: MBH

Barbosa Huerta, aclaró que habrá un combate a la delincuencia que laceran a la sociedad, como el robo a hidrocarburos, narcomenudeo, y la disolución de bandas criminales. 

Puebla sufrirá un cambio de estrategia en seguridad, desaparece Vialidad Estatal y Grupos Especiales: MBH
GOBIERNO 12/04/2021 ícono de reloj12:32 pm

Puebla sufrirá un cambio de estrategia en materia de seguridad pública, y la disolución de la dirección de Vialidad y de los Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa, tras la renuncia del secretario en la materia, Raciel López Salazar, y la baja de un sinnúmero de mandos en la dependencia.

En conferencia de prensa el mandatario estatal afirmó que el pasado viernes el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, presentó su renuncia, y con ello, se dieron de baja a un sinnúmero de mandos policiales, con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la dependencia, y de la estrategia que se implementará en el Estado.

Abundó que habrá un cambio de estrategia, y con ello, la disolución de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que la historia de esta policía ha sido el abuso de la gente pobre en las carreteras, pese a que se estableció una reforma al Código Penal, para establecerlo como delito, no paró.

Incluso, aseveró que es una fuente de ingresos ilícitos y de corrupción en dinero que va desde los niveles más altos de la Secretaría.

“Desaparecen esos delegados de la Secretaría, y habrá una reforma a la ley y reglamento, para instalar la figura que la va a sustituir, se acabó el abuso que durante toda la vida se hizo en esa dirección de Vialidad”. 

A la par, Barbosa Huerta, anunció la desaparición de los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que la Policía Estatal debe contar con instrumentos de eficacia en el combate al crimen, y debe ser apegada al cumplimiento del deber de manera estricta.

“De toda esta limpia que hicimos en las Secretaría de Seguridad Pública, se están abriendo todas las investigaciones, por si hay responsabilidades se finquen, quien haya violado la ley, que se castigue”. 

Por último, el gobernador Luis Miguel Barbosa, aclaró que habrá un combate a la delincuencia que laceran a la sociedad, como el robo a hidrocarburos, narcomenudeo, y la disolución de bandas criminales.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario