Todo el personal de la Salud en Puebla recibirá la vacuna contra el Covid-19

Antonio Martínez, dejó en claro que es una prioridad el que se vacune al personal de la salud, incluso, aseveró que han enviado al Gobierno Federal un listado de 22 mil personas, para que se destinen sus vacunas. 

Todo el personal de la Salud en Puebla recibirá la vacuna contra el Covid-19
GOBIERNO 8/04/2021 ícono de reloj12:44 pm

Todo el personal de la salud, será vacunado contra el coronavirus, pues es su derecho, afirmó el secretario de la rama, José Antonio Martínez, quien además aseveró que están a la espera de que la federación les dé luz verde para aplicar 22 mil vacunas a los que faltan, luego de la denuncia que realizó la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Patricia Parra Maldonado.

El encargado de la salud en el Estado, aseveró que desde la semana pasada se han encargado de inocular con la segunda dosis al personal por la salud de la segunda línea operativa de los hospitales.

Dejó en claro que es una prioridad el que se les vacune, incluso, aseveró que han enviado al Gobierno Federal un listado de personal médico tanto público como privado que abarca a 22 mil personas, para que se destinen sus vacunas. 

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa, aclaró que no es una inoculación tardía, sino la que se hace posible, y todo el personal médico es prioridad, se encuentren en áreas Covid o no, así como el personal administrativo, quienes tienen un riesgo alto de contagio.

“Tanto derecho tiene el personal de salud, como lo tienen los ciudadanos que no lo son, y reconocemos sus derechos”. 

Y es que Patricia Parra Maldonado, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), denunció que un importante número de personal médico, odontólogos, personal auxiliar y todo personal que labora en los hospitales no han recibido ni la primera dosis de la vacuna. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario