×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

INSABI mandará a Puebla medicamentos oncológicos

Barbosa Huerta, informó que aproximadamente recibirán 40 claves diferentes de medicamentos por parte del Insabi, los cuales servirán para dotar a los hospitales de la Red de Servicios de Salud del Estado.

INSABI mandará a Puebla medicamentos oncológicos
GOBIERNO 15/03/2021 ícono de reloj1:04 pm

En los próximos días estarán por llegar a Puebla los medicamentos para tratamientos de cáncer, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, luego del oficio que envió al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) por la falta de las claves.

Aclaró que no se trata de emprender ningún litigio con la federación, para exigir lo que le corresponde a Puebla en la entrega de medicamentos.

“Nosotros no ejercemos una función de litigio o pleito contra ninguna institución, pero sí actuar con dignidad”. 

Subrayó que al oficio que envió la federación, recibió respuesta del titular, para recibir al menos 40 claves de medicamentos oncológicos. 

Barbosa Huerta, precisó que desconoce la cantidad de medicamentos que llegarán en este misma semana, lo que genera incertidumbre frente al funcionamiento de los hospitales.

Argumentó que no van a esperar a que lleguen, por ello, se ha destinado un presupuesto para adquirirlos.

Recordó que de los 6 millones y medio de habitantes que hay en el estado, el 70 por ciento es atendida en el sector salud público. 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario