×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Mujeres en Puebla con mayor presencia en la economía: Salomón

La Secretaria de Economía encabezó el panel “Mujeres Líderes en Apoyo al Emprendimiento”

Mujeres en Puebla con mayor presencia en la economía: Salomón
GOBIERNO 3/03/2021 ícono de reloj8:34 pm

Al encabezar el panel “Mujeres Líderes en Apoyo al Emprendimiento”, la secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que  México es de los países que tienen mayores avances en la participación de mujeres en economía y administración pública, siendo Puebla uno de los estados más destacados en su integración.

Refirió que en la entidad se impulsa la participación de las mujeres en el ámbito administrativo y en el sector privado, siendo más de un millón 100 mil personas ocupadas; es decir, 37 por ciento del total de la población ocupada.

Subrayó la importancia de sumarse a la economía formal, pues las mujeres en ese sector tienen 42 por ciento más ingresos que una mujer ocupada en la informalidad.

Recordó que la disminución de las brechas salariales y la importancia de abatir la informalidad laboral, son algunos de los temas que se plantean por el Estado Mexicano en materia de desarrollo económico en la Agenda 2030, para promover una mayor equidad.

La Secretaría de Economía no es ajena a este hecho, por lo cual de acuerdo con sus competencias promueve la igualdad sustantiva en materia de desarrollo económico, políticas y programas relativos al fomento y modernización de las actividades productivas en las regiones, el emprendimiento, profesionalización y promoción de empresas de alto impacto, detalló.

El panel contó con las participaciones de Antonia Rojas, socia de ALLVP Venture Capital; Ana Laura Fernández, subdirectora de Inversiones de Impacto en Fondo de Fondos México; Liliana Reyes, directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), y Adriana Tortajada, directora Global de Emprendimiento, Santander Universidades HQ, Grupo Santander, mujeres líderes en apoyo al emprendimiento de alto impacto y en temas como la inclusión financiera, salud, educación, energías limpias y desarrollo sustentable, entre otros.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario